SUELOS DE LISBOA


Lisboa: empredado en los alrededores de la estación de Rossio

Después de haber compartido varias fotos de algunos Miradores de Lisboa, y de haber "confesado" mi atracción por las Puertas y Ventanas de la capital portuguesa, no podía dejar en el baúl imágenes que capté de sus característicos suelos de adoquines, en los que no faltan curiosos diseños y hasta los nombres de comercios tradicionales o centenarios.

Uno de los signos del zodiaco dibujados en los suelos de Belem


Cual tablero de ajedrez



De acuerdo a lo que pude leer en wikipedia, el empedrado como se conoce en la actualidad fue empleado por primera vez en Lisboa en el año 1842, siguiendo las órdenes del gobernador militar del Castillo de San Jorge, el teniente general Eusebio Pinheiro Furtado. 

El diseño utilizado en esa oportunidad fue simple, en tipo zig-zag, pero inusual para la época, lo que impulsó a los cronistas portugueses a escribir sobre ello.

Después de este primer evento, se concedieron nuevos fondos a Eusebio Furtado para que sus hombres pavimentaran toda la zona de la Praça do Rossio, una de las más conocidas y céntricas de la ciudad. 

El adoquinado se extendió rápidamente por todo el país, y sus colonias, y se fueron incorporando nuevos diseños, algunos de ellos muy artísticos. Esto es un muestra de lo que pude ver, durante mis andaduras por Lisboa...





Una de las estrechas calles que rodean el Castillo de San Jorge

Plaza de Camoes

En el paseo de la Avenida da Liberdade







Comentarios

Entradas populares de este blog

FUENTE MELCHORA

LA FUENTE DE SAN JUAN Y LA FUENTIÑA

LOS MIRADORES MÁS ESPECTACULARES DE EL HIERRO