EL ARTE URBANO REINA EN MELBOURNE


Cuando paseas por las calles de Melbourne (Australia) tiene que estar atento, porque es una ciudad que sorprende al caminante con una de las más variadas colecciones de arte urbano del mundo. 

Hace unos años, con el fin de dar un toque de color a los numerosos callejones y callejuelas que abundan por el centro de la ciudad, se promovió una especie de concurso para pintar murales y decorar rincones que podían considerarse un poco tétricos.

Three Businessmen (Alison Weaver y Paul Quinn)
En la actualidad no sólo los graffitis han tomado paredes y puertas de comercios para conformar este particular museo al aire libre. También hay esculturas curiosas, farolas pintadas y hasta algunas "ruinas"  

Incluso hay un tour guiado por los propios artistas, que ofrece como incentivo adicional mostrarte algunos tesoros muy bien guardados. 


En todo caso, cuando camines por Melbourne, abre bien los ojos y déjate sorprender. Aquí, una pequeña muestra que saco de mi baúl de fotos: 

Public Purse - Simon Perry (aunque no lo crean, también sirve para sentarse)

Este tipo de arte no me llama mucho la atención, pero también hay que valorarlo


Contrastes: arte urbano, artistas de la calle y grandes rascacielos



Architectural Fragment - Petrus Spronk


Comentarios

  1. Hay verdaderos artistas callejeros. No me gustan los grafiteros que se dedican a manchar las paredes con sus firmas pero me encanta ver murales, trampantojos y dibujos originales en las calles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Me gusta ver cómo se expresan artísticamente, pero no cómo "ensucian" la ciudad algunas personas. Muchas gracias por pasarte y comentar. Feliz fin de semana!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

LA FUENTE DE SAN JUAN Y LA FUENTIÑA

FUENTE MELCHORA

LOS MIRADORES MÁS ESPECTACULARES DE EL HIERRO