LAS SABINAS DE EL HIERRO

Esta es muy probablemente la Sabina más fotografiada de El Hierro, ya que aparece en numerosas publicaciones y folletos turísticos
Pronunciar el nombre de la isla de El Hierro, te lleva de inmediato a la imagen de un arbusto retorcido, producto de su lucha de supervivencia contra el viento, y que es popularmente conocido como Sabina.

Y es que esta planta, de gran resistencia y que crece entre los 100 y 650 metros sobre el nivel del mar, no sólo es uno de los mejores ejemplos de la flora autóctona herreña, sino que también ha formado parte de la actividad doméstica de la isla desde siempre.


La Sabina es también uno de los símbolos de El Hierro, conocida también como la isla del Meridiano 0, y lo lucen en sus etiquetas productos de la tierra como quesos y vinos.

El Sabinar de la Dehesa es el mayor y más espectacular de Canarias y está catalogado como Espacio Natural Protegido. Sin embargo, también es posible ver otros sabinares importantes en El Julan, Frontera y Sabinosa.



Este árbol, al igual que el Árbol Santo del Garoé, es uno de los mayores atractivos turísticos con los que cuenta El Hierro y el Sabinar de la Dehesa es uno de los puntos más visitados por quienes llegan a esta isla. Por todo ello, estas fotos se han ganado el derecho a salir del baúl…   

En el Sabinar de la Dehesa, un sendero te permite ver las curiosas formas de las Sabinas desde muy cerquita





Comentarios

Entradas populares de este blog

FUENTE MELCHORA

LA FUENTE DE SAN JUAN Y LA FUENTIÑA

LOS MIRADORES MÁS ESPECTACULARES DE EL HIERRO