ROTORUA: MAORÍES, GÉISERES Y PAISAJE

Rotorua: parque Kuirau, una reserva térmica en pleno centro de la población

Rotorua, una pequeña población en la isla norte de Nueva Zelanda que se asienta a orillas del lago del mismo nombre, recibe cada año más de 3 millones de visitantes atraídos por las particularidades que distinguen a esta región, pero especialmente por sus manantiales termales. 

Lago Rotorua: un lugar muy agradable para pasear a cualquier hora del día
Estas piscinas geotérmicas son muy importantes para los maoríes, y aún hoy es posible ver cómo mantienen muchas costumbres vinculadas a este recurso como cocinar con el calor y el vapor que desprenden pequeños charcos, abiertos casi que en las puertas de sus casas.

Agua en ebullición constante
Los géiseres, como Pohutu y Whakarewarewa, también se convierten en una visita obligada, aunque yo recomendaría asimismo recorrer el pueblo, visitar la antigua aldea maorí de Ohinemutu y tratar de aprender de los primeros pobladores de esta isla oceánica.

Ohinemutu: Detalles de las tallas en madera de la casa de encuentro maorí


Lago Rotorua

Visita guiada en el poblado termal de Whakarewarewa donde los maoríes nos explican algunas tradiciones y costumbres de su pueblo   



Este geiser hace erupción varias veces al día, pero hay que tener paciencia para verlo!

Comentarios

  1. Me encantaría conocer un poblado maorí. ¡que pena que quede tan lejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es muy interesante conocer la cultura maorí y te aseguro que vale la pena hacer un viaje tan largo!! Ustedes serían felices allí, el paraíso de las autocaravanas :-)

      Eliminar
  2. Me encantó esta zona de Nueva Zelanda, pero no el olor tan intenso de la región... La cultura Maorí es increíble, me encantó el museo Te Papa en Wellington :-)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!! Todo el mundo habla del mal olor de Rotorua, pero yo no le recuerdo así. Quizá es porque fui a finales de invierno y como no hacía nada de calor, eso ayudaba :-) El Museo Te Papa es muy interesante, a mí también me gustó mucho, al igual que el Museo de Auckland (Domain) Gracias por dejar tu comentario, feliz día!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

LOS MIRADORES MÁS ESPECTACULARES DE EL HIERRO

LOS TEQUES