BRASTILAVA
Buscando conexiones para unas cortas vacaciones, encontré una extraña combinación: Gran Canaria - Bratislava (con Ryanair)
Lo primero que me pregunté fue ¿dónde quedaba Bratislava? (sorry!) y la segunda pregunta fue ¿y por qué un vuelo desde Las Palmas directo a la capital de Eslovaquia?
Gracias a los amigos blogueros, descubrí que esta era la forma más económica (y directa!!!!) de llegar a Viena desde las Canarias, así que nos embarcamos en la aventura sin saber muy bien qué íbamos a encontrar.
Afortunadamente, la experiencia fue más que positiva. La ciudad es pequeña, bonita, bien cuidada, con muchas galerías de arte y unas estatuas curiosas que deben estar entre las más fotografiadas del mundo mundial (como diría mi admirado Manolito Gafotas)
Detalle de la puerta de San Miguel desde el exterior de la muralla
El "Miranda" y Schöne Náci
Por supuesto que estas estatuas se prestan para que uno se tome la correspondiente foto de turista, pero esas se quedan en el baúl!! :-)
Si no recuerdo mal, estas coronitas señalaban el camino por el que circulaban las carrozas reales (o por donde pasaba el rey ¿?)
Detalle del Castillo y vista del Puente Nuevo desde el Castillo
La iglesia de Santa Isabel, mejor conocida como la iglesia azul. A unos 10 minutos del centro de la ciudad (caminando). Vale la pena salirse de la ruta habitual para acercarse a este templo
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!