LA PALMA: DE COMPRAS EN LA RECOVA


Medio escondido en la Avenida de El Puente, en Santa Cruz de La Palma, hay un antiguo edificio que abrió sus puertas en 1886 como Mercado Municipal de Abastos, aunque es mejor conocido como La Recova.

La Recova es uno de los pocos edificios de la Av. El Puente (SC de La Palma) que puede presumir de tener más de 100 años
No me queda muy a mano para hacer la compra de frutas y verduras frescas, entre otros productos de la tierra que aquí se expenden, pero cuando tengo oportunidad me gusta entrar y ver cómo tienen todo colocado, cuán surtido están los puestos y si hay algo diferente que pueda llamar mi atención.

Uno de los puestos que ocupa la plaza central del mercado, 12 en total.
A los grupos guiados que visitan la isla de La Palma suelen traerlos aquí, y creo que merece la pena incluir esta parada en tu recorrido, sea turístico o no.


No tengo memoria sobre cómo era el interior antes de su completa remodelación en 2001, pero en su actual versión luce limpio y ordenado y es toda una tentación para captar algunas imágenes y no dejarlas guardadas en el baúl.

Una muestra de productos elaborados en La Palma

Si prefieres postres típicos, también hay

La plaza central está rodeada por 13 lonjas que alojan pescaderías, carnicerías, charcuterías y, por supuesto, un pequeño bar para tomarte un barraquito

Detalle de una de las lámparas

Uno de los productos más demandados por los visitantes: jugo de caña de azúcar, combinado con naranja o maracuyá. Muy rico.




Comentarios

Entradas populares de este blog

FUENTE MELCHORA

LA FUENTE DE SAN JUAN Y LA FUENTIÑA

LOS MIRADORES MÁS ESPECTACULARES DE EL HIERRO